Skip to content

Para tocar guitarra

Al lector, al pachangero y la ejecución

“Soy un hombre normal, una raza blanca de metal…”

Hola, soy Alejandro RR. Nací en Constitución, Chile y actualmente vivo viajando entre Constitución y Santiago.

Aprendí a tocar guitarra hace unos 20 años. Nunca he sido un gran guitarrista porque nunca me he dedicado a serlo, como cualquier persona mi interés en la guitarra es meramente recreativo y me dá una lata tremenda estudiar extensos manuales y cursos. Prefiero la teoría del caos como digo en mi artículo del 22 de Octubre del 2010.

A pesar de lo anterior he tenido clases formales y siempre me he mantenido muy cerca al mundo de la música. Conozco muchos músicos en mi país e incluso estudié un tiempo en la prestigiosa Escuela Moderna de Música.

Te invito a aprender algunos truquillos para tocar guitarra en mi blog y a aprender fácil y rápido. Como te digo no soy experto, pero en 16 años he aprendido muchas cosas de las cuáles algunas muy muy interesantes te las enseño aquí…y mucho más en el curso que diseñé para tocar guitarra lo más fácil y rápido que sea humanamente factible, obviando cuestiones técnicas y explicaciónes teóricas profundas que no son de interés para quién busca charanguear un rato por diversión.

Este sitio web, ParaTocarGuitarra.wordpress.com, está dedicado al lector, al pachanguero y a la ejecución( al mismísimo grano).

Tambien puedes visitar GuitarraEn5minutos.com en el que encontrarás temas similares aunque un poco más enfocado al método de enseñanza.

O TocarGuitarra.mx que está centrado en la lectura y ejecución de la guitarra clásica.

A %d blogueros les gusta esto: