Skip to content

Para tocar guitarra

Al lector, al pachangero y la ejecución

Trastes hay muchos, es un tema que en especial a los hombres nos encanta aunque tambien a las mujeres.

Hay trastes bonitos, trastes feos, grandes, chicos y para todos los gustos… pero pocos son los trastes que suenan tan bien que pueden hacer música y no expelen ningún olor desagradable. Son los trastes de la guitarra.

No, no es la parte de atrás ni la de abajo.

Los trastes de la guitarra son esas barritas metálicas que dividen el cuello de girafa de la guitarra en muchísimas pequeñas porciones.

Esos espacios están colocados allí con el propósito de que presiones las cuerdas con tus dedos contra ellos y de este modo acortar la extensión de cada cuerda que dará tonos más agudos o graves dependiendo del traste que presiones.

Los trastes se cuentan desde la cabeza de la guitarra hacia el cuerpo. De este modo cuando en una tablatura vez un número 0, eso significa que la cuerda se toca sin pisar ningún traste.

Usualemente puedes tocar bastante bien unos 12 trastes en la guitarra acústica (o criolla y electroacústica), a menos que su diseño tenga una abertura que te permita llegar más arriba. En la guitarra electrica usualmente se puede llegar con facilidad a tonos mucho más agudos. Mi guitarra eléctrica me permite tocar hasta los trastes 17 y 22 con relativa facilidad.

Eso es todo respecto a los trastes. Si quieres más detalles toma clases con un profesor en un conservatorio de música. Para los fines de este sitio web no necesitas saber más( tocar guitarra hoy ya GuitarraEn5minutos.com).

Nos vemos y practica ese manoseo de trastes 😉

Anuncios

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: